I made this widget at MyFlashFetish.com.

Deja tu Foto Aqui

Leones Campeones 2009 - 2010

Josh Kroeger debuta mañana en el Universitario

El jardinero será incluido en el roster en el choque frente a Caribes


CARACAS.- Josh Kroeger hará mañana su primera aparición con los Leones del Caracas en la 2008-2009.

Luis Ávila, presidente de los melenudos, indicó que el inicialista jugará en el choque frente a Caribes de Anzoátegui y que también será mañana cuando se haga el anuncio del importado que saldrá del róster para abrirle paso a Kroeger. “El domingo debutará y es posible que haya algunos anuncios”, indicó el ejecutivo de los melenudos.

Aunque la gerencia de los Leones del Caracas no ha querido adelantar nada, de acuerdo con los rendimientos que han tenido hasta ahora, J.R. Mathes (0-1, 5.17), Calvin Medlock (0-0, 12.46) y Jordan Brown (.212, HR, 4 CI) lucen como los tres candidatos para abrirle cupo en el róster.

La adición de Kroeger le dará mayor profundidad a una alineación melenuda que amaneció ayer como la que más carreras anotadas tiene en el torneo. El estadounidense tendrá la responsabilidad juntó a Jesús Guzmán y José Castillo de producir en la parte media de la alineación.

La campaña anterior, Kroeger exhibió promedio de .299 con 10 bambinazos y 43 carreras remolcadas en 50 encuentros con los capitalinos. “Lo único que quiero es ayudar al Caracas a clasificar hasta el final”, señaló recientemente el refuerzo foráneo.

El mánager de los Leones del Caracas, Dave Hudgens, indicó que Josh Kroeger será alternado en los jardines, la inicial y el puesto de bateador designado. “La ventaja que tengo es que al igual que Castillo y Guzmán es un jugador muy versátil”, señaló Hudgens días atrás acerca del rol que cumplirá el forastero
dentro de la divisa.

Uviedo y Gárate se preparan

Los lanzadores Ronald Uviedo y Víctor Gárate tienen previsto realizar una sesión de bullpen mañana para quedar listos para su ingreso oficial en el róster de los Leones del Caracas, posiblemente a principios de la próxima semana.

Para esta semana, los felinos metropolitanos podrán contar también con los servicios del grandeliga de los Rangers de Texas, Guillermo Moscoso, quien iniciará su participación en Venezuela como relevista.

Fuente Diario Lider en Deportes

SOLITOS EN LA PUNTA



El joven careta también pegó su tercer doble

Caracas barrió a las Águilas en Maracaibo y se convirtió en el primer equipo en sumar 10 victorias. Raúl Padrón se hizo presente con su tercer vuelacercas


CARACAS.- El deslave defensivo y el descontrol mostrado por las Águilas del Zulia fue aprovechado al máximo por los Leones del Caracas, para terminar imponiéndose 9-3 en el Luis Aparicio “El Grande”, y quedar sólos en la cúspide.

Entre el sexto y el octavo episodio los metropolitanos anotaron ocho carreras con tan solo tres imparables. En ese lapso los zulianos cometieron dos pecados y otorgaron seis pasaportes.

Raúl Padrón despachó su tercer vuelacercas del año y José Duarte arribó a nueve juegos seguidos embasándose.

La victoria fue para Tony Armas Jr. y la derrota para Heath Totten. El lauro convierte a los felinos en el primer equipo en llegar a diez victorias este año.

Cinco errores y nueve boletos registraron los rapaces que llegaron a cinco derrotas al hilo. La cuarta como locales.

Por las Águilas, Harold García llegó a doce juegos seguidos conectando de hit.

Jhoulys Chacín debutó

El marabino hizo su primera aparición en la liga venezolana. En tres actos, toleró una raya, tres hits, otorgó un pasaporte y abanicó a un contrario

Fuente Diario Lider en Deportes

Jhoulys Chacín está contento por su debut

El derecho hará esta noche en el Zulia su primera aparición en la pelota venezolana


CARACAS.- Jhoulys Chacín está expectante ante lo que será su primera aparición en el beisbol profesional venezolano.

El derecho zuliano debutará en Maracaibo, frente a las Águilas del Zulia, el equipo al que siguió de niño. “De verdad que estoy muy emocionado porque estaré junto a mi familia y mis amigos que no pudieron verme lanzar en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado”, señaló el prospecto de los Leones del Caracas. “Muchos de ellos son del Zulia todavía pero cuando yo me monte ahí me van a ligar a mí”, expresó el bigleaguer.

Jhoulys pertenece al grupo de criollos que se muestran en Grandes Ligas antes que en los diamantes venezolanos. Para él la principal motivación será actuar frente a un público al que considera apasionado.

“Yo sólo quiero poder pitchar mi juego, mantenerme sano durante la temporada y ayudar a los Leones del Caracas hasta que se me acabe el permiso. Creo que la afición aquí te motiva mucho más y eso es algo que viviré a partir de hoy”, apuntó el tirador zuliano a quien llaman el Johan Santana derecho, debido a la fortaleza de su cambio de velocidad.

Durante su pasantía en las mayores, Chacín dejó marca de 0-1 con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.91 en nueve encuentros disputados con los Rockies de Colorado. En las menores tuvo un palmarés de 9-8 con efectividad de 3.21, distribuida entre doble A y triple A.

Aunque sólo tiene permiso para actuar hasta diciembre, la incorporación del derecho no deja de ser una fortaleza adicional para una rotación del Caracas que hasta mediados de este mes contará con los servicios de otro prospecto: Héctor Rondón.

Fuente Diario Lider en Deportes

¡CARACAS NO CREE EN NADIE!


Los Leones del Caracas alcanzaron su novena victoria del torneo 2009-2010, su segunda en forma corrida, y mantienen a las Águilas del Zulia en cero desde la suspensión de Eduardo Pérez, al vencerlos 3x1, garantizando que mantendrán la punta.


Los locales cometieron demasiados errores y eso ante un equipo que demuestra estar inspirado como el Caracas es prácticamente colocarse la soga al cuello, y eso fue precisamente lo que pasó.

Adam Heether se mantiene como uno de los o quizás el más relevante importado del Caracas en esta joven temporada, doblegando con el bate y remolcando dos de las tres anotaciones del equipo capitalino.

Desde el montículo finalmente ganó un abridor, José Ortegano lanzó cinco entradas en las que no toleró anotaciones merecidas, permitiendo apenas dos hits a sus rivales.

Otro zuliano, Edwin Moreno entró en la novena para acallar cualquier intento o pensamiento de remontada de sus coterráneos y sigue manteniendo el primer puesto entre los salvados.

Darwin Cubillán volvió a ser el dominante de antes, parece que ha dejado atrás el mal momento que con Magallanes demostró el lunes en el parque de la ciudad universitaria.

Antes de ellos dos y después de Ortegano, Joe Bateman lanzó par de ceros, suficientes para dejar tranquilos a los zulianos, que realmente nunca hicieron intentos serios de remontar. Bateman se ha ido consolidando como el mejor lanzador importado que ha traído el Caracas durante esta temporada y cada vez se ve más acoplado al subir a la lomita.

Se dice que alineación ganadora no se cambia y Hudgens se mantuvo con lo que ha funcionado, aunque Jon Jay no tuvo una buena noche con el bate (de 5-0), fue respaldado por el bate de Heether, mientras que volvió a meter a Eduardo Pérez que estaba caliente (aunque anoche no bateó), manteniendo a José Duarte en los jardines.

Primera victoria

Aunque parezca increíble, considerando además que son el equipo que más ha ganado esta temporada, la de anoche fue apenas la primera victoria para un lanzador abridor.

José Ortegano, que también es oriundo del Zulia, fue precisamente la figura que se llevó esa victoria, quien estaba discutido para ser el lanzador del día inaugural, aunque no lo fue, es ahora el primero en ganar.

Ortegano se ha mantenido como un fijo en la rotación, será interesante ver cómo van a manejar la situación de los abridores una vez que se integren piezas como los Chacín y Guillermo Moscoso.

¿Brown de salida?

El sábado se conocerá el importado que deja su puesto libre en los Leones para darle paso a “La Pesadilla” Josh Kroeger y aunque el presidente del club dijo que todos los importados estaban en veremos, podría ser Jordan Brown el que salga.

Sin duda alguna ha sido el que menos ha bateado entre los importados, demasiado negativo ese dato para un pelotero que estaba jugando como tercero en el orden.

Por si fuera poco, fue expulsado por argumentar la zona de strike anoche, en vez de buscar ganarse el puesto con batazos, por lo que esto podría terminar de convencer su salida.

Seis pecados capitales

Si bien es cierto que las Águilas no han estado jugando bien en los últimos tres días en su nido, nada como los seis errores que anoche cometieron para salir derrotados.

Dos de ellos en la octava entrada y un par del receptor Luis Oliveros, pareciera que alguna “pava” le cayó a este equipo, que no pudo mantener siquiera una decente defensiva.

Las Águilas, que habían comenzado en la primera semana como líderes con los Tiburones, ahora apenas juegan para .500, pero afortunadamente para ellos, todavía falta mucha campaña.

Fuente Diario Meridiano Online

Caracas insistirá en el caso de Carrasco


Los Leones tienen la esperanza de tener nuevamente al derecho en su rotación


CARACAS.- Luis Ávila, presidente del conjunto volverá a tocar la puerta de los Indios de Cleveland para solicitar el permiso del criollo, aunque sabe que no será fácil.

“A partir del 1° de diciembre vence la cláusula de fatiga extrema y nosotros llamaremos a Cleveland”, señaló.

“Trataremos de colarnos por esa hendija, aunque sabemos que no será algo fácil. Sería ideal poder contar en diciembre con una rotación en la que estuvieran hombres como Chacín (Gustavo), Franklin Morales, Armando Galarraga, Carlos Carrasco y Guillermo Moscoso”, apuntó el directivo.

Ávila espera que los Tigres de Detroit no pongan mayores restricciones a la posible participación del iniciador de los bengalíes. “Creemos que el pitchará con anuencia de ellos desde diciembre. Ojalá sea antes”.

Fuente Diario Lider en Deportes

Gustavo Chacín debuta la próxima semana

Lanzó ayer en la paralela y actuará como relevista en su primer juego


CARACAS.- Gustavo Chacín lanzó dos innings en la liga paralela, el domingo hará otra y quedará listo para ingresar en el róster de los Leones del Caracas a partir de la próxima semana.

El zurdo efectuó un total de 27 envíos, 24 de ellos en la zona de strike y el domingo será evaluado por el cuerpo técnico melenudo. “Si todo marcha bien, la semana que viene podría ir al bullpen y tener un par de salidas como relevista, antes de su ingreso en la rotación”, explicó el coach de pitcheo capitalino, Rich Sauveur.

Para la semana que viene el bullpen capitalino también contará con otras adiciones como las de Ronald Uviedo y Víctor Gárate, según dejó saber Sauveur. “Ellos lanzarán un BP (práctica de bateo) el fin de semana y pueden debutar el martes o el miércoles”, dijo.

Guillermo Moscoso, otro de los brazos criollos que tienen los melenudos y que pasará, al menos de momento, a robustecer el cuerpo de taponeros, también podría hacer su primera aparición formal la próxima semana. “No estamos seguros aún, pero es probable que juegue el jueves o viernes de la semana que viene”, señaló Sauveur.

Por otro lado Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, indicó que Josh Kroeger será inscrito en el róster durante el fin de semana. “Él jugará el sábado o el domingo y ese día haremos el anuncio del importado que saldrá para abrirle cupo”, señaló. El mánager Dave Hudgens considera que Kroeger ha evolucionado en cuanto a su condición física. “Él se ha estado poniendo en forma, jugará después de la serie en Zulia”, apuntó.

Ávila también declaró que para el 15 de noviembre espera hacer el anuncio del receptor que sustituirá a Josh Thole. “Ya lo tenemos casi listo y la idea es que venga después del día de acción de gracias para ponerse en forma”, apostilló el ejecutivo felino.

Fuente Diario Lider en Deportes

COMPRA TUS ENTRADAS POR INTERNET EN: TUTICKET.COM‏

Un mensaje a todos los miembros de LA FURIA DEL LEON ...!!! Saludos ...!!! El presente  es para informarles que en http://www.tuticket.com/website/Seccion/3_Deportes, están vendiendo las entradas para los siguientes juegos: -

-Leones del Caracas vs. Caribes de Anzoátegui - 25/10/2009.
- Leones del Caracas vs. Cardenales de Lara - 27/10/2009.
- Leones del Caracas vs. Navegantes del Magallanes - 28/10/2009.
- Leones del Caracas vs. Tiburones de La Guaira - 29/10/2009.

Estén pendientes de asegurar sus entradas con tiempo a través http://www.tuticket.com/,  NO COMPREMOS ENTRADAS REVENDIDAS...!!!

Atte,
Fanleon

Fuente "RHEI LEÓN"

PARRANDA MELENUDA


Caracas sigue aplicando la ley de la selva

Leones aprovechó las fallas en el cuerpo de lanzadores de La Guaira para llevarse el primer derby capitalino y mantener la punta de la tabla junto a Magallanes


CARACAS.- Caracas, el equipo que más carreras ha anotado en la liga encontró a unos Tiburones que atraviesan una crisis con su pitcheo y que es el conjunto que más anotaciones ha permitido en lo que va de torneo. La ecuación dio como resultado el 12-5 con el que los Leones vencieron a La Guaira.

Los melenudos aprovecharon la inefectividad del abridor de los Tiburones Joseph Durbin y clavaron la primera dentellada en el segundo inning con ramillete de cinco carreras. Con un out en la pizarra Adam Heether conectó sencillo a la comarca izquierda, Raúl Padrón lo emuló por la derecha, José Duarte recibió boleto, Jon Jay pegó un doble barre bases por la raya de la derecha y Jordan Brown la botó con un kilométrico batazo entre el jardín central y el izquierdo.

“En este equipo todo el mundo batea y todos corren las bases. Soy un pelotero nuevo en esta liga, pero me he ido adaptando a los pitchers”, señaló Jay después del juego.

Pese a que Durbin permitió cinco carreras, el verdadero reducto por el que se les fue el juego a los Tiburones fue su bullpen que permitió siete carreras más, cuatro de ellas limpias. El pitcheo colectivo de los escualos vio abultarse su efectividad a 6.97 en la zafra, prueba

tangible de la principal falencia del equipo.

En contraposición los melenudos lograron reponerse a una mala salida de su abridor Héctor Rondón, quien aceptó cinco rayitas en tres actos. “No todas las aperturas pueden ser extraordinarias, él estuvo un poco alto en su recta”, defendió el mánager Dave Hudgens a su iniciador.

Luego de la actuación de Rondón, desfilaron por la lomita Miguel Socolovich, Lance Broadway, Orber Moreno, Leandro Marín y Andrés Herrera, quienes se combinaron para marcar un cero en la casilla de hits de La Guaira después del tercer acto. “La mayoría de los brazos aquí son jóvenes y esa va a ser nuestra principal fortaleza”, declaró Socolovich, quien sumó su tercera victoria de la zafra.

Mientras los Tiburones necesitan encontrar un remedio a sus fallas en el pitcheo, los Leones poco a poco van tomando la forma de un equipo ofensivo con un bullpen lo suficientemente profundo para tapar cualquier mala salida de sus abridores.

Fuente Diario Lider en Deportes

Jhoulys Chacín debuta el viernes

El grandeliga de los Rockies hará en Maracaibo la primera apertura de su carrera en Venezuela con los Leones del Caracas


Caracas tiene desde este lunes otro lineup, con la incorporación de José Castillo y Jesús Guzmán, y a partir del viernes también cambiará su rotación, para incorporar al grandeliga Jhoulys Chacín, cuya primera salida en Venezuela será, coincidencialmente, en su Maracaibo natal.

"Toda mi familia es de allá, y espero que me acompañen al estadio, porque no pudieron verme con los Rockies", sonrió el derecho, quien se reportó antes del choque contra Magallanes. "Lanzaré hasta diciembre. Busco comando en mi recta, tirar más strikes y quedar listo para ganarme un puesto en el spring training".

Chacín considera "un privilegio" defender por primera vez a los Leones, casi las mismas palabras que empleó su tocayo colombroño Gustavo Chacín, quien también dijo presente, tras ser cambiado por los Cardenales el fin de semana.

"Es un orgullo llegar a este equipo", declaró el ex grandeliga de los Azulejos, quien tiene un plan que le permitirá sumarse a la rotación en 10 días: "Lanzaré en la paralela miércoles y sábado. Comenzaré con uno o dos innings e iré aumentando. Aspiro a tirar mi primer juego aquí entre el 30 de octubre y el 1° de noviembre".

El manager Dave Hudgens saludó a los recién llegados, incluyendo al relevista Ronald Uviedo, y apuntó que "es preferible" tener el problema de la sobreabundancia que no tenerlo. "(Eduardo) Pérez tuvo una gran semana y ahora está en la banca, pero estoy seguro que los muchachos comprenden", dijo Hudgens. "Estos que llegan son figuras, tienen que jugar".

"No soy un `caballo', yo vine a ganarme el puesto", terció Guzmán. "Vengo a jugar duro, porque lo importante es ganar".

Castillo alineó como designado, aunque es posible que pase a la segunda o al right, una vez esté al tope de sus condiciones. Eso hace del camarero Daniel Mayora otro candidato a terminar en la reserva.

"Cada día evaluaremos cómo mezclar y hacer el lineup", apuntó Hudgens, cuya mayor preocupación ahora es no forzar las piernas de los recién llegados y verles lesionados.

"No estoy 100 por ciento, pero voy a hacer mi trabajo", indicó Castillo, quien ha recibido un par de ofertas para ir al Japón y aún espera volver a las mayores. "Jugaré donde me pongan".

Fuente Deportes El Nacional Online

Gregorio Petit se va a Estados Unidos el 10 de noviembre


El campocorto de los Leones del Caracas, Gregorio Petit, ya tiene en la mano su boleto para partir a Estados Unidos y acompañar a su esposa, en el nacimiento de su primogénita Greysca Valentina.


"La fecha para que dé a luz es el 23 de noviembre, pero puede ser antes; por eso me voy el diez, para estar con ella y ayudarla en cualquier cosa", dijo Petit, a quien el equipo le dio un permiso indefinido. "Creo que serán como tres semanas, quizás menos", agregó. Durante la ausencia de Petit, el campo corto de los Leones será custodiado en un primer momento por Mario Lissón. Esto, si el grandeliga de los Medias Rojas de Boston, Álex González, no se ha reportado al equipo. En estos momentos, Petit tiene promedio al bate de .294, con ocho carreras remolcadas.
 
Fuente Deportes El Universal Online

Eveland en los planes

El Caracas obtuvo el permiso de Oakland, falta finiquitar con el lanzador zurdo


La gerencia de los Leones del Caracas no quiere pasar por el mismo calvario de la temporada pasada, cuando después de la primera mitad de la campaña tuvieron un sinfín de inconvenientes para contratar a importados de calidad, aun cuando consiguieron a Fernando Martínez y a Álex Ríos. Por ello, se ha mantenido en un ofensivo plan de búsqueda y captación de foráneos capaces de mantener el buen nivel y la calidad del equipo, cuando los estadounidenses de la primera avanzada dejen al conjunto.

Siguiendo con esa línea los Leones están detrás del pitcher grandeliga, de los Atléticos de Oakland, Dana Eveland. "Sí, hubo un primer contacto, en el que obtuvimos el permiso de la Organización, pero aún no hemos podido hablar ni con él ni con su agente", dijo Luis Ávila, presidente del Caracas. "Eso nos ha bajado un poquito el interés, pero no para descartarlo. Quién sabe si hoy lo conseguimos y lo convencemos de que venga a lanzar aquí", agregó el directivo. Eveland debutó en las Mayores en la temporada de 2005, con los Cerveceros de Milwaukee. También ha actuado con los Cascabeles de Arizona y los Atléticos de Oakland, su actual organización. Este año en la máxima categoría dejó marca de dos triunfos y cuatro derrotas, con una efectividad de 7.16. Lanzó en 13 partidos, en los que acumuló 44 entradas de labor. De conseguir al pitcher zurdo, los Leones ya tendrían a siete importados contratados para la segunda parte de la campaña. Aparte de Eveland, los otros 5 serían Mat Gamel, Rusty Ryal, Justin Ruggiano, Josh Kroeger -que ya está en el país-, Jason Cromer y Brad Knox. Estos jugadores vienen a sustituir a Jordan Brown, Jon Jay, Josh Thole, Lance Broadway y a los que no rindan con el club.

Fuente Deportes El Universal Online


“El Doctor Maldad” regresó a nuestro beisbol



Es de Maracaibo, tiene 30 años y ha regresado al béisbol profesional venezolano luego de cinco años de ausencia. Gustavo Chacín González está todavía sorprendido por el cambio que lo llevó de Cardenales de Lara a los Leones del Caracas.


En el primer partido Caracas-Magallanes estuvo con el equipo y con su característicos lentes compartió con Meridiano unas palabras sobre su vuelta a los diamantes criollos.

“Tenia cinco temporadas que no jugaba en Venezuela, la razón es que el gerente general de los Azulejos de Toronto no le gustaba que lanzáramos en verano y prácticamente me prohibieron jugar con Cardenales de Lara todos esos años de ausencia” destacó.

Agregó que “fue un poco sorpresivo el cambio. Hubo rumores pero nada concreto y tenía cierta incertidumbre. Estar aquí con los Leones es bastante agradable, un orgullo para mi pertenecer a un club que dio tantas estrellas, fanáticos fieles al conjunto. es un nuevo reto en mi carrera”.

El zurdo en cuatro temporadas en las Grandes Ligas tiene récord de 25-15 con 4.18 de efectividad. Su último año fue en el 2007 con los Azulejos de Toronto y dejó foja de 2-1 en cinco salidas. Lanzó 27.1 entradas, aceptó 17 carreras limpias y recetó 11 abanicados.

Aclaró que el hecho de que vuelva no lo hace ningún caballo. “Me siento bien de volver, hay tanto talento que existe que te hace pensar que no tienes ningún puesto asegurado. Volver a Venezuela y en un momento como este, en una liga tan exigente es una satisfacción”.

EN NOVIEMBRE AL MORRITO

La nueva adquisición felina lanzará en la Liga Paralela el día de hoy. Seguidamente el sábado volverá a hacer sesiones de bullpen, con un número mayor de lanzamientos para después que esté su brazo afinado realizar su primera apertura.

“Entre el 30 y 02 de noviembre ya estaré listo para mi primera apertura en el país. No creo que sea utilizado en el bullpen, toda mi vida he sido abridor y todos los planes de trabajo están encaminado en ese sentido” apuntó

Finalizó expresando que jugar aquí en Venezuela “será mi impulso para el año que viene estar en el equipo grande. En estos momentos los Filis de Filadelfia tiene una de las mejores rotaciones del béisbol y por eso es que estamos a punto de estar en la Serie Mundial. Será un placer para mi poder estar en la misma el año que viene
 
Fuente Diario Meridiano Online

COMANDANTE RYAN


El jardinero estuvo a un imparable de la escalera, para guiar la victoria de Magallanes sobre Leones, lo que le permite igualar la punta de la tabla con los capitalinos


CARACAS.- Caracas no pudo salvarse anoche del soldado Ryan, quien con doble, triple, jonrón y cinco impulsadas continuó la masacre de pitchers que viene perpetrando desde la semana pasada hasta poner al Magallanes a la par de los Leones en el primer lugar de la tabla de posiciones, romperle la cadena de cinco triunfos a los melenudos y depositar en la cuenta de los turcos el choque inaugural de la serie particular contra los capitalinos en la temporada 2009-2010.

Cuatro conquistas al hilo suman estos corsarios, que se ven distintos con respecto al campeonato anterior.

Dos de los mejores cuerpos monticulares del torneo se enfrentaron en el Universitario y fue el de los Navegantes el que se portó a la altura, al parar en siete hits y cuatro carreras a la toletería más caliente del momento. Yoslan Herrera hizo un trabajo rescatable y los relevistas se vieron solventes.

Sin embargo, esta victoria de los cabrialenses tiene nombre y apellido: Michael Ryan. Fue él quien en el tercer inning sonó tubey remolcador de dos ante J.R Mathes para poner en ventaja de 3-1 a la nave, que desde entonces siempre estuvo arriba en la pizarra. Fue Ryan quien con su jonrón solitario por el center alejó a los eléctricos 7-4 en el octavo. El propio Ryan se cercioró de matar al felino en el noveno capítulo con un triple productor de dos al que el centerfielder Jon Jay le echó una manito.

Esas cinco remolcadas, sumadas a las ocho que lo ayudaron a ganar el Más Valioso de la semana anterior, dan un sorprendente total de trece fletadas en seis partidos.

Estaba preparado para la tensión del Caracas-Magallanes, pues conoce esta liga desde sus años con los Tigres de Aragua y recientemente vio videos de estos clásicos en youtube.com. “Me gusta batear con corredores en posición anotadora, eso me inspira”, dijo Ryan.

“Amo lo que hago y solo salí a hacer buen contacto. En esta alineación me siento protegido porque tengo a mi lado a bateadores de mayor calidad que los que estaban conmigo en los Tigres”. Ryan fue un baluarte de los bengalíes a principios de década y hasta quedó campeón con ellos, pero en Magallanes parece sentirse a sus anchas.

El cubano Herrera respondió

El abridor Yoslan Herrera mejoró muchísimo con respecto a su debut, pero como todos los demás abridores de los Navegantes salió antes de completar cinco entradas y puso la mayor parte del peso en el bullpen, el más usado en lo que va de certamen.

57.1 innings acumula el cuerpo de bomberos del Magallanes, que anoche presentó otro indicio de que no serán ellos los que boten la temporada por la borda, como pasó en la 08-09. Entre Ángel Calero, Clevelan Santeliz, Cedrick Bowers y Rafael Cova dejaron en blanco a Caracas en los últimos cuatro capítulos, con un hit y cero boletos y pararon a unos Leones que se le alzaron a Nate Field en el quinto.

En cambio el caraquista Darwin Cubillán cedió cinco rayitas, cuatro de ellas limpias. Santeliz fue el ganador con 1.2 tramos sin mácula que extendieron a 7.2 sus episodios sin admitir anotaciones. “Sé que es muy importante un Caracas-Magallanes, pero para mí es un juego más”, dijo el taponero.

“Antes me dejaba llevar mucho por el público, pero Richard Hidalgo y Freddy García me dijeron que tengo que enfocarme en el bateador. Lo he hecho y me ha funcionado. Carlos García es el mánager que necesitábamos, es un pelotero más, alguien que lo entiende a uno”. Definitivamente, muchas cosas cambiaron en Magallanes de un año para otro.

Fuente Lider en Deportes

Guzmán: “Este año le daremos el campeonato a los fanáticos"



Viene con la intención de sumar

El MVP de la pasada campaña se mostró por el Estadio Universitario


CARACAS.- Jesús Guzmán llegó a Caracas conectado con la filosofía de los Leones.

“Este año sí le vamos a dar el campeonato a los fanáticos”, comentó el MVP de la temporada pasada en la transmisión del Leones-Cardenales de Meridiano Televisión. Esa ha sido la respuesta común de cuanto pelotero caraquista es entrevistado esta campaña.

“El año pasado nos quedamos con las ganas de alzar el trofeo, pero ahora será distinto. Vengo con muchas ganas de jugar, y ese mismo ánimo lo siento de mis compañeros”, comentó el oriundo de Cumaná, quien confirmó su debut hoy ante los Navegantes del Magallanes.

“Estoy listo para jugar desde mañana mismo (hoy). Ya quedará de parte del mánager si me alinea de titular. Tenemos que comenzar a ganar juegos desde ya”, acotó.

Sobre lo que fue su 2009 en Estados Unidos, aseguró que el hecho de que los Gigantes de San Francisco no le hayan dado mayores oportunidades en el equipo grande no lo amilana y, por el contrario, saca el pecho. “Esa ha sido la historia de mi vida. Siempre he sido un luchador, nadie me ha regalado nada. El año que viene volveré a trabajar duro para demostrarles a todos que soy un jugador grandeliga”.

Fuente Lider en Deportes Online

Eduardo Pérez reclama juego con su bate



Ha sido una de las sorpresas en el cuadro melenudo

El inicialista de los melenudos batea para .421, con ocho impulsadas desde el 12 de octubre


CARACAS.- Eduardo Pérez inició esta campaña jugando con una gigante espada de Damocles amenazando sus opciones de juego con los Leones de Caracas.

A la llegada de Jesús Guzmán, Pérez debe dar un paso a un lado; no obstante, luego de erigirse como el motor ofensivo de quienes hasta ayer se ubicaban en la cima de la tabla de clasificación de la pelota local, el capitalino de 25 años se ha vuelto un problema de los agradables para el mánager de los selváticos, Dave Hudgens, pues el regreso de Guzmán ya está cerca, y Pérez, sencillamente, no para de batear.

“Yo trato de no pensar en eso. Eso va a ser problema del mánager, pero igual deseo seguir jugando y aprovechar mis oportunidades”, comentó después de haber vivido una semana de ensueño en la que tiene (sin contar el juego de ayer) ocho hits en 19 turnos, con 8 fletes y dos jonrones.

“Sólo agradezco la confianza que me ha dado Hudgens hasta los momentos y espero seguir respondiéndole”.

A solucionar

Ante semejante producción, el mánager Hudgens por primera vez asomó la posibilidad de ubicar en ocasiones a Guzmán como bateador designado para darle un espacio en el lineup a jugadores como Eduardo Pérez.

“Lo que han hecho Pérez, Mayora (Daniel), en fin, todos los muchachos, hace de este club uno mucho más profundo. Todos están contribuyendo con algo.

Fuente Lider en Deportes Online

COMIENZA LA BATALLA


Guzmán debutará contra la tropa de Hidalgo


Caracas y Magallanes se miden esta noche por primera vez en la temporada 2009-2010. En el Universitario es la cosa


CARACAS.- Caracas y Magallanes, pasión de pasiones de la Venezuela beisbolera, encienden esta noche en el estadio Universitario el pebetero de su rivalidad. Y lo harán a casa llena, luego de una semana positiva para ambos, cuando las victorias superaron a las derrotas. Arriba en el ánimo, arriba en la tabla, Leones y Navegantes desatarán un desenfreno de pasiones al inicio de su serie particular 2009-2010.

“Uno siempre quiere ganarle a Magallanes porque es una tradición de muchos años”, dijo Gregorio Petit, shortstop de los capitalinos. Caracas-Magallanes es la alfombra roja de la pelota nacional y por eso las figuras suelen reservarse para debutar en estos clásicos.

Hoy los reflectores se posarán sobre los caraquistas Jesús Guzmán y José Castillo, que pasan a formar parte de una alineación melenuda en plena ebullición, luego de un arranque tibio. “La ofensiva despertó”, comentó Dave Hudgens, mánager de los metropolitanos, aludiendo el promedio de 8.75 carreras por encuentro que facturaron los bates avileños entre miércoles y sábado. A ese ataque furibundo se le suman el más valioso de la 08-09 y plusmarquista de impulsadas en una campaña de la LVBP (Guzmán) y el campeón bate de la zafra antepasada (Castillo). ¿Quién saldrá sacrificado? ¿Eduardo Pérez, quien de lunes a sábado se fue de 19-8, con dos jonrones? ¿Daniel Mayora, que salió del slump? La X la despejará Hudgens esta tarde, si bien ha dado pistas: dijo que Mayora goza de su absoluta confianza y que la primera base le corresponde a Guzmán. De todos modos, siempre será mejor que sobre a que falte. El Caracas disfruta de la elevada producción de casi todos sus toleteros importados (Josh Thole, Adam Heether y Jon Jay se coaligaban hasta ayer para .330 de promedio y 17 remolcadas), mientras que Gregorio Petit chocaba para .296 y José Duarte para .360. Son razones por las cuales los Leones son líderes en anotadas del torneo 09-10, con cincuenta rayitas sin contar la fecha de ayer.

Con esa feroz artillería deberá vérselas Yoslan Herrera, el cubano que abrirá el partido por el Magallanes. Herrera va a su segunda presentación en la LVBP, siendo la primera poco convincente: dos entradas, tres hits, dos boletos, tres anotaciones limpias recibidas. Carlos García espera mucho más hoy del antillano, que trae buenos números de AA y AAA y acumula experiencia en Grandes Ligas. “En esta salida no tendrá límite de innings, llegará hasta donde pueda llegar”, sostiene García, satisfecho con el trabajo de sus dirigidos. Herrera no es un ponchador y necesita toda la colaboración que sus fildeadores puedan brindarle. Por lo mostrado hasta ahora, Herrera puede estar tranquilo, pues la llave de dobleplays integrada por Andrés Eloy Blanco (2B) y Argenis Díaz (SS) se ha visto sólida.

García espera que Herrera no lo obligue a recalentar el bullpen, el más usado de la temporada con 48 entradas de trabajo en apenas una semana-calendario. Los taponeros le han respondido, sí, pero el dirigente desea evitar que se fundan en el primer cuarto de la pista. Hasta ayer ningún abridor de la nave había podido triunfar, y para que Herrera lo haga..

García también dispone de una ofensiva que en teoría, puede darle cobertura al pitcheo. Magallanes punteaba hasta ayer en promedio colectivo (.296), pero había dejado 59 hombres en bases. En opinión de García, un aporreador como Jesús Montero mejorará la productividad del ataque.

Carlos Valmore Rodríguez

Se avizora un partido de bastantes carreras, donde los abridores darán poco y el bullpen se transformará en la llave del encuentro. Allí Caracas pareciera tener mayor profundidad, aunque los números favorecen al relevo de Magallanes. Los Leones disponen de una toletería más potente, sobre todo con la presencia de alguien como José Castillo, quien viene en forma y suele comenzar dando palos. Hablando de Castillo ¿Mandará a poner otra vez “El hacha” como su santo y seña o traerá una nueva melodía made in Taiwán?

César Augusto Márquez

Los Leones del Caracas llegan a la primera confrontación Caracas-Magallanes sumidos en un buen momento, pues sin la presencia de sus principales figuras lograron colocarse en las posiciones cimeras de la tabla clasificatoria. La alineación metropolitana se verá robustecida a partir de hoy con las adiciones de Jesús Guzmán y José Castillo, la columna vertebral de lo que fue su ofensiva la temporada anterior. Sería interesante ver cómo hará el mánager Dave Hudgens para incluir a sus dos nuevas piezas y seguirles dando acción a bateadores como Eduardo Pérez (.321 2 HR, 8 CI) y José Duarte (.360, 7 CA), quienes han sido en parte responsables del éxito melenudo de los primeros días.

Así lo veo

Los pilotos de ambos equipos hablan de cómo asumen el primer compromiso.

Carlos García

Mánager del Magallanes

“No he pensado mucho en el Caracas-Magallanes, pero creo que va a haber un toma y dame. El equipo está entusiasmado y estamos jugando un buen beisbol. Tengo buenos recuerdos de estos partidos en mi época de jugador, pero el más emocionante fue el sexto de la primera final, en el que anoté la carrera del gane para Magallanes”.

Dave Hudgens

Estratega del Caracas

“El último Caracas-Magallanes que viví fue algo inolvidable porque me eliminaron como mánager del Magallanes, aunque no pienso mucho en eso. Son juegos con mucha pasión por la gran cantidad de fanáticos porque se trata de dos grandes organizaciones; pero nosotros pasamos por un buen momento”.

Fuente Diario Lider en Deportes

CARACAS AUMENTA LA PESADILLA DE LOS TIGRES



Los Leones del Caracas siguen tocando el cielo y los Tigres de Aragua no ven luz, con la reciente victoria 10x4 que pone arriba a los melenudos en la serie particular 2-0.


El discurso previo al juego no tuvo el efecto deseado, en un intento de revivir a su equipo, el manager Buddy Bailey les recordó en el clubhouse a sus peloteros quienes eran los campeones y lo que había pasado las últimas dos veces que habían enfrentado al Caracas en el Universitario.

Fue obvio desde el primer momento que el manager haría todo por cambiar el rumbo de su equipo, luego de la charla, con dos hombres en base sin outs en la primera entrada, decidió tocar la bola con su tercer bate, no quedaba duda el por qué, necesitaban carreras, ventaja, necesitaban una manera de saltar arriba en el marcador temprano y ganar confianza.

Sin embargo Wilson Ramos se ponchó y Justin Huber elevó en foul al receptor, síntomas inequívocos que indican que los Tigres están viviendo quizás la peor crisis de esta época de dinastía y se nota.

El Caracas vino con la primera en la segunda entrada, pero eso era apenas un abreboca de lo que vendría, jonrón de dos carreras de un inspirado Raúl Padrón en la tercera entrada al ex lanzador de Leones Mauro Zarate fue el comienzo del final para los Tigres.

Ya con la pizarra 3x0, el descalabro de los campeones fue total en la cuarta, con las bases llenas y un out, Gregorio Petit ligó sencillo a la derecha, suficiente para que anotara desde tercera César Quintero, Daniel Mayora se peló la señal de frenar del coach de tercera y de no ser por el mal tiro del jardinero derecho Jorge Cortés estaba out en la goma, el lanzador que apoyó la jugada tiró mal al receptor, permitiendo que también anotara Jon Jay y el bateador Gregorio Petit para poner la pizarra 7x0.

Tres errores y cuatro anotaciones en la entrada demuestran que los Tigres de Aragua están sintiendo profundamente la crisis y para mayor de sus males, los Leones están jugando una gran pelota.

Las tribunas recordaban a sus rivales que no han olvidado el pasado, con cánticos y coros que si bien no valen la pena repetir en estas líneas, debemos mencionarlos para que el lector esté al tanto de la situación.

De allí en adelante se convirtió en un juego de trámite, Aragua hizo una tímida remontada en la séptima, con tres anotaciones que cambiaron la pizarra de 10x1 al 10x4 final.

Fuente Diario Meridiano Online

LEONES ENRACHADOS



Los capitalinos se apoyaron en jugadores que quieren jugar a diario para vencer por segunda noche consecutiva a Cardenales y permanecer en la punta del campeonato junto a Zulia


CARACAS.- José Castillo y Jesús Guzmán podrían debutar mañana, sin embargo, los Leones del Caracas se valieron del apoyo de algunos jugadores que reclaman tiempo de juego y otros que quieren seguir en acción, para vencer por segunda noche consecutiva a los Cardenales de Lara.

José Lobatón consumió ayer su primer turno en esta campaña y remolcó una carrera, mientras que Carlos Maldonado, Raúl Padrón y Jackson Melián, todos jugadores suplentes aportaron una cada uno, mientras que Eduardo Pérez y Daniel Mayora, candidatos a ir a la banca cuando lleguen las nuevas incorporaciones, también contribuyeron al 6-5 que determinó la victoria melenuda.

Un juego en el que el bullpen felino volvió a ser una pieza vital se definió en el octavo inning. Con la pizarra empatada a cuatro carreras, Adam Heether abrió con sencillo, Jordan Brown se sacrificó mientras que Josh Thole y Eduardo Pérez recibieron boletos para que Carlos Maldonado rompiera el empate con largo fly de sacrificio al central. Luego vendría Daniel Mayora con un trallazo al jardín izquierdo que llevaría a la goma la sexta y definitiva carrera. “He podido hacer los ajustes porque al principio le hacía swing a muchos pitcheos malos. Creo que llegó el momento de mi despertar definitivo”, explicó Mayora, quien tuvo una racha de 12 turnos sin conectar de hit y desde que dio el primero batea para .428.

A excepción de la novena entrada, donde el Caracas vio peligrar su ventaja, el relevo melenudo no deslució en la jornada de ayer, e incluso Calvin Medlock, candidato para salir del equipo y abrirle cupo a otro importado, tuvo una actuación destacada. “Lo principal es lanzar strikes y es algo que no he estado haciendo, hoy lo hice y las cosas no salieron bien. Yo no estoy pensando en la posibilidad de irme ni en que llegó Kroeger, solo en hacer mi trabajo”, apuntó Medlock.

“Creo que hemos trabajado bien como equipo, en todos los aspectos”, señaló el mánager Dave Hudgens, tras una victoria en la que todas las piezas demostraron que podían ayudar a mantener a los Leones como lo que son momentáneamente, los líderes de la tabla clasificatoria.

Fuente Diario Lider en Deportes

Moscoso será abridor desde principios de noviembre

El ficha de los Vigilantes de Texas tiene un limite de entre 40 y 45 innings


CARACAS.- Ayer fue un día de incorporaciones para los Leones del Caracas, pues además de Kroeger y Gárate, también se unió a la novena el grandeliga de los Rangers de Texas, Guillermo Moscoso. “Siento que ya estoy listo y la idea es que empiece como relevista y que pueda ingresar a la rotación desde el 1º de noviembre”, apuntó Moscoso.El derecho tiene un límite entre 40 y 45 innings y por eso comenzará como relevo.

Paradójicamente, el ingreso en la rotación de Moscoso significará la baja de otro abridor criollo. Los Indios de Cleveland le hicieron la petición a los melenudos que redujeran el número de salidas de Héctor Rondón. “Ahora no serán ocho salidas sino seis o siete. Es probable que Moscoso lo sustituya”, subrayó Luis Ávila, presidente de los selváticos.

Fuente Diario Lider en Deportes

Kroeger quiere ayudar a Caracas a clasificar

El inicialista se sumó ayer al equipo, pero descansará un poco antes de su debut. Víctor Gárate también se presentó


CARACAS.- La temporada pasada Josh Kroeger fue uno de los responsables de que los Leones del Caracas clasificaran a la postemporada con el mejor récord de la liga; sin embargo, no pudo participar en la fiesta del round robin, algo que quiere disfrutar este año.

“Me gustaría estar sano y poder ayudar a los Leones a clasificar. Este es un gran equipo, tengo buenos compañeros aquí y espero llegar hasta el final”, explicó el estadounidense, quien se sumó ayer a las prácticas metropolitanas.

Pese a que está practicando, Kroeger admite que todavía habrá que esperar para verlo en acción con los Leones. “El año pasado tomé mucho más descanso que este y todavía necesito unos días libres para ponerme a tono. El mánager aún no ha conversado conmigo, pero lo más probable es que me pida que debute cuando esté listo”, señaló el jugador que defendió la camiseta de Estados Unidos en el pasado Mundial de Beisbol. Kroeger todavía desconoce cuál posición tendrá dentro de la novena melenuda, aunque tiene una idea. “Creo que cubriré la primera”, afirmó

Para el 27 o el 28

Víctor Gárate estaba supuesto a incorporarse a los Leones del Caracas hoy; no obstante, adelantó un día su adición al equipo. “No aguanté la fiebre y sentí que ya descansé lo suficiente”, sentenció Gárate. El grandeliga de los Nacionales de Washington espera poder ayudar a los felinos en un plazo de una semana. “Hoy (ayer) y mañana soltaré el brazo y creo que puedo debutar entre el 27 y el 28”, culminó.

Fuente Diario Lider en Deportes

Visitantes